Buscar este blog

viernes, 16 de julio de 2010

UNIDAD 9: SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA




9.0.a Present Continous








what's she doing?










i)Se utiliza para describir acciones que se están desarrollando en este mismo momento:




I am reading a poem. You are playing football.


Yo estoy leyendo un poema Tú estás jugando al fútbol






ii) Se utiliza además para describir acciones que se están desarrollando en el momento en el que se habla, aunque no necesariamente en ese preciso instante:




I am studying English. Yo estoy estudiando inglés


(soy alumno de inglés, aun cuando no este estudiando ahora mismo)




iii) Asimismo, se utiliza para describir una acción que va a tener lugar en el futuro próximo y sobre la que se ha tomado una resolución firme. En este caso, siempre se tiene que mencionar el tiempo en el que se va a desarrollar la acción:


I am going to London next week Yo voy a Londres la próxima semana




iv) Otro uso del presente continuo es para describir acciones que se vienen repitiendo con frecuencia; en este caso, la oración viene acompañada del adverbio "always" (siempre):




He is always working. El está siempre trabajando




La base del p.s es el verbo to be y el verbo a utilizar con - ING


Pata ejercitar. Pincha aquí. Encontrarás otras muy buenas páginas acá: 1 -2

No hay comentarios:

Publicar un comentario